Ir al contenido principal

Vivir el duelo de una mascota es necesario, pero no cualquiera lo entiende.


Al momento leer este articulo significa que amas a tú amigo fiel de 4 patas. Sin conocernos, nos hace estar unidas en el camino de mamá/papá perruno.

Toda mi vida he tenido perros, a todos los he querido y a todos les he llorado. Pero hasta hace 2 años y 2 semanas exactamente perdí a Lucho un perro que cambio la vida de mi familia y la mía. Era un perro que encarno perfectamente el significado de la palabra: Lealtad.

La imagen puede contener: 1 persona, perro

Lucho era un labrador color chocolate con ojos verdes, de un tamaño imponente y más musculoso y fuerte de lo que un labrador debía de ser. Después de algunos años, un veterinario nos dijo que probablemente era de una cruza entre un labrador y gran danés. Todo tenía sentido.

Ese special bond que sucede con tu mascota ocurre con el tiempo, y cada vez que sus ojos se encuentran con los tuyos por un periodo de tiempo de más de una fracción de segundo y de pronto, algo dentro de ti explota. Una bomba cargada de oxitocina llega a cada centímetro de tu cuerpo y ocurre el amor. El amor más desinteresado, más noble y más real que jamás encontrarás. Ese ser es el único que te amará más de lo que se ama a si mismo. ¿Qué hicimos bien como para merecer este tipo de amor?

Lucho era muy radical. Con el mundo era un perro que no permitía que nadie se acercara a su familia de humanos y su compañero de vida: Matías un pug del tamaño de la cabeza de Lucho. Era nuestro protector, siempre.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Por 10 años tuvo una vida feliz, buena y llena de amor. Hasta que un día se lo notaba que algo estaba mal con él, el veterinario dijo que tenía cáncer en la lengua. No tenía idea que podía dar cáncer en la lengua y menos a un perro. Pero sucedió. Sus tratamientos empezaron al día siguiente y por un periodo de unos 4 meses Lucho fue perdiendo su increíble tamaño y fuerza. La quimioterapia puede ayudar o no. No funcionó para él.

¿Qué haces cuando no queda esperanza? No haces nada más que agarrarte de la reserva que todos indudablemente tenemos muy guardado y muy escondido en nosotros. Es muy difícil ver como la vida se le esta escapando y no hay nada que puedas hacer más que esperar.

Lucho falleció estando en su cama, en su casa con su familia de humanos y su hermano Matías. Y lo que el dejó en nuestra memoria pareciera un recuerdo que duro 100 años. El aún esta entre nosotros, lo recordamos más seguido de lo normal a veces con mucha nostalgia y otras con risas por todos los destrozos que hizo de bebe y de adulto.

Soy de Monterrey y el fin de semana que pasó lo de Lucho, tenía una boda del hermano de una de mis mejores amigas en CDMX, ya tenía boleto, vestido, hotel, todo estaba listo. Estaba tan triste por mi perro, que no podía ni pensar en ir a una boda y festejar. Preferí perder todo el dinero que ya había pagado en el viaje y quedarme. Le explique a mi amiga y me dejo de hablar por 1 año porque para ella era un simple perro ¿cómo vas a faltar por un perro? Y solo con esas palabras tuve para saber que por mas explicaciones que diera, nunca íbamos a llegar a nada.

Hay personas que no entienden que los perros se vuelven familia, y es necesario un tiempo de duelo al perderlos, es tan doloroso como si muriera una persona. No queda mucho que hacer cuando pasa esto mas que tomar tu tiempo sin expectativas de nadie ni nada. Regálate un tiempo para sanar tu corazón por la perdida de un ser tan perfecto como tu mascota que la vida te dio de compañero y mantenlo por siempre en tus recuerdos y en tu corazón.

Quiero compartirte una cita muy famosa de Anatole France para que te sirva de consuelo y no esperes comprensión por haber sido compasiva. Vive feliz porque amaste con locura a un ser vivo de otra especie y le diste la mejor vida posible.

“Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida”

La imagen puede contener: perro


Lucho 2006 - 2016

Entradas populares de este blog

M.M.C - Mientras me caso

Creo que es una grandísima ventaja el que ahora las personas y sobre todo las mujeres decidan casarse pasando sus 30 años. Por que seamos sinceras, tus 20s son para disfrutar, para equivocarte, para enamorarte una y otra vez, para viajar y conocer lo que después debido a las responsabilidades es muy probable que no lo puedas hacer con tanta libertad, y sobre todo, sin culpa. En tus 20s crees que todo lo sabes, que estas lista para la vida, te quieres comer el mundo a bocados agigantados, así como cuando llega un amor que en ese momento crees que es el bueno, no necesariamente lo sea, solo es un conjunto de emociones nuevas que estallan en tu centro y recorren todo tu cuerpo, y te hacen sentir que puedes volar. Es sin duda, de las mejores sensaciones que puedas llegar a experimentar, pero aquí es donde la inmadurez sale y brilla con su fuerza total y muchas piensan que este estado de levitación es y será algo permanente.   Leí una frase hace poco, y s

Todo llega, todo cambia, todo pasa

Todo paso después de haber salido de una entrevista de trabajo y esta fue diferente a todas, por que en verdad me lleve la pregunta hasta mi almohada. ¿Cuál es tu pasión? No tenía idea de que responder, por que no puedes confundir tus pasatiempos con tu pasión. No es lo mismo. Dios sabe que la busque y busque y busque, hasta que puedo decir sin pena, que me rendí. Pensé que era la única persona que estaba en medio de una crisis de no poder descifrar el que tenía que hacer, como, con quién, para encontrar algo que amara y que me motivara lo suficiente como para querer y no deber, sino querer hacerlo cada día, todos los días. Hasta llegar el punto que sea un estilo de vida. El tiempo pasa después de esta famosa entrevista de trabajo, y llego al tercer escalón de mi vida, los treinta años. No se para ti como fue el llegar a esta edad, pero para mi fue un momento de cero emoción. Recién terminada una relación, con una actitud miserable que arrastraba a donde quiera

10 consejos para planear una boda ¡sin estrés!

E l organizar una boda es algo mágico, sin duda durante el proceso te sobrarán manos para ayudarte con la mejor de las intenciones porque te quieren, pero a veces no es lo que estás buscando. No seas una novia que te pierdas en el camino y dejes de disfrutar la planeación del día más feliz de tú vida, por complacer a todas las personas que quieres y también a otras que ni conoces. Después de anunciar su compromiso al mundo, el nivel de emoción estará más neutral, pero vendrá el estrés por tener la necesidad de abordar temas de boda , que posiblemente nunca los han tocado entre ustedes dos. Foto: Courtney Clayton Las pláticas de boda nunca imagines que son discusiones sin fin. Para ser honesta, es lo opuesto. Es ponerse de acuerdo en cómo quieren manejar las cosas con familia, amigos y proveedores, y siempre quedar bien con todos. Pero nunca perder de vista el objetivo del origen de la plática, que es tú boda. Foto: Ann Edgar Durante los 12 meses de