Ir al contenido principal

10 consejos para planear una boda ¡sin estrés!

El organizar una boda es algo mágico, sin duda durante el proceso te sobrarán manos para ayudarte con la mejor de las intenciones porque te quieren, pero a veces no es lo que estás buscando. No seas una novia que te pierdas en el camino y dejes de disfrutar la planeación del día más feliz de tú vida, por complacer a todas las personas que quieres y también a otras que ni conoces.
Después de anunciar su compromiso al mundo, el nivel de emoción estará más neutral, pero vendrá el estrés por tener la necesidad de abordar temas de boda, que posiblemente nunca los han tocado entre ustedes dos.
Foto: Courtney Clayton
Las pláticas de boda nunca imagines que son discusiones sin fin. Para ser honesta, es lo opuesto. Es ponerse de acuerdo en cómo quieren manejar las cosas con familia, amigos y proveedores, y siempre quedar bien con todos. Pero nunca perder de vista el objetivo del origen de la plática, que es tú boda.

Foto: Ann Edgar
Durante los 12 meses de la planeación de tu boda, sigue estos 10 increíbles consejos que te damos a continuación, ponlos en práctica y el resultado te hará que tus noches las utilices realmente para dormir y no para compartir el estrés (por no saber que decir que no) con tú almohada.
Foto: Estee Janseen

Consejo 1:

  • Familia Necesitas saber si cuentan o no con su apoyo económico
Siempre se humilde como para aceptar un regalo y nunca dejes de agradecer. No te olvides de mencionar que el dinero recibido, será destinado para lo que ustedes decidan. Para evitar sorpresas, con tener que dar explicaciones de en que se esta gastando el dinero que te dieron. Al final de cuentas, fue un regalo.
Foto: Nik Macmillan

Consejo 2:

  • Amistades Vendrá el bombardeo de la ayuda más auténtica que imagines, junto con sus diferentes profesiones. Tú amiga puede ser la mejor en su trabajo, pero no es tú estilo, o simplemente no te gusta.
El ofrecimiento de servicios gratuitos por amistades puede sonar tentador, pero es mejor agradecer y decir que prefieres pagar para exigir y que no estas dispuesta a perder una buena amistad por un arreglo de flores gratis. Te recomendamos a Las Floralias, un equipo capacitado en diferentes partes del mundo para ti. Su mentor es nada más y nada menos que el florista de Beyoncé.
Foto: Unknown

Consejo 3:

  • Proveedores se sincera con todas tus necesidades y gustos  al final del día, son los que van a hacer posible materializar tú sueño. Se honesta al decir cuál es el presupuesto que tienes destinado para cada servicio y ellos harán lo mismo.
La honestidad que des, la recibirás. Estarás en contacto al menos una vez por semana con los proveedores por 12 meses. Empieza bien la relación con ellos y el resultado te sorprenderá.
Foto: Unknown

Consejo 4:

  • Compromisos de familia los padres de ambos siempre tendrán amigos que invitar porque ellos fueron invitados a las bodas de sus hijos. ¡No hay reglas!
Aunque no tengan una boda pequeña. Informa a sus familias que quieres tener una boda únicamente con las personas que quieres. Recuerda siempre, tú boda, tus reglas.
Foto: Eric Ward

 Consejo 5:

  • Lista de invitados primero decide si lo que sueñas es una boda grande, mediana o pequeña. Y después toma papel y pluma y empieza a escribir nombres de las personas que son imprescindibles para ti.
No hables mucho del tema de tú boda con gente que no esta incluida, te hará sentir menos incomoda y a ellos también. A los invitados que tengan hijos, es el momento perfecto para avisar si pueden o no llevar a sus hijos a la celebración.
Foto: Sweet Ice cream photography

Consejo 6:

  • Damas de honor imposible tener como damas a todas tus amigas. Elige a tus mejores.
Aunque tengas amigas muy cercanas, no significa que sean las mejores para ti. Lo que puedes hacer es darle un papel a cada una, por ejemplo: el ramo, lecturas, arras, etc. Y no tendrás problema alguno.
Foto: Aegean

Consejo 7:

  • Opinión de mamá  siempre es infalible, y si desea que uses cosas de ella o algo que ha estado por generaciones en su familia, es muy tierno, pero ¿es lo que quieres?
Tú boda tiene que reflejar tu propio estilo. Da las gracias y di que no es algo que vaya con tú personalidad y lo que quieres es sentirte tú misma en el gran día.
Foto: Charisse Kenion

Consejo 8:

  • Responsabilidades básicas no cometas el error de repartir tus pertenencias, como los anillos, las arras, el papel donde tienes escrito tus votos.
Tus damas serán las primeras en ofrecer su ayuda para ser las responsables de los items más importantes. Pero, corres el riesgo de que lleguen tarde, o en el peor de los casos, que los pierdan. Tu respuesta para su ofrecimiento te recomiendo que sea, que tú wedding planner es la encargada de llevar y guardar todos tus artículos importantes.
Foto: Petr Ovralov

Consejo 9:

  • Unas copas de más el tener una persona muy cercana a ti, y que pierda los estribos debido al alcohol, te provoca mucho estrés solo con pensar en que pueda arruinar tú noche.
No tienes porque pasar un trago amargo. Lo más inteligente que puedes hacer es avisar a tu wedding planner y al capitán de meseros sobre esta persona, ellos se encargaran de que sus bebidas estén muy ligeras.
Foto: Gabriel Gurrola

Consejo 10:

  • Mamá / suegra enamoradas del protagonismo quieren tener el control de TODO, pedidas, despedidas, boda y del after también.
Habla con ellas desde el principio para evitar conflictos en el camino. Que tus palabras sean: “suegra/mamá creo que nuestras personalidades son tan distintas que podemos tener problemas, lo que más deseo es disfrutar mi día al 100% junto a ti” y da las gracias.
Foto: Unsplash

Al ir siguiendo estos 10 pasos, vas a ir viendo lo fácil y llevadero que será todo que no vas a querer dejar de cumplir uno solo. No te olvides del propósito de toda esta larga planeación, es que vivas intensamente el día más feliz de tú vida.

#AHG
#weritips











Entradas populares de este blog

M.M.C - Mientras me caso

Creo que es una grandísima ventaja el que ahora las personas y sobre todo las mujeres decidan casarse pasando sus 30 años. Por que seamos sinceras, tus 20s son para disfrutar, para equivocarte, para enamorarte una y otra vez, para viajar y conocer lo que después debido a las responsabilidades es muy probable que no lo puedas hacer con tanta libertad, y sobre todo, sin culpa. En tus 20s crees que todo lo sabes, que estas lista para la vida, te quieres comer el mundo a bocados agigantados, así como cuando llega un amor que en ese momento crees que es el bueno, no necesariamente lo sea, solo es un conjunto de emociones nuevas que estallan en tu centro y recorren todo tu cuerpo, y te hacen sentir que puedes volar. Es sin duda, de las mejores sensaciones que puedas llegar a experimentar, pero aquí es donde la inmadurez sale y brilla con su fuerza total y muchas piensan que este estado de levitación es y será algo permanente.   Leí una frase hace poco, y s

Todo llega, todo cambia, todo pasa

Todo paso después de haber salido de una entrevista de trabajo y esta fue diferente a todas, por que en verdad me lleve la pregunta hasta mi almohada. ¿Cuál es tu pasión? No tenía idea de que responder, por que no puedes confundir tus pasatiempos con tu pasión. No es lo mismo. Dios sabe que la busque y busque y busque, hasta que puedo decir sin pena, que me rendí. Pensé que era la única persona que estaba en medio de una crisis de no poder descifrar el que tenía que hacer, como, con quién, para encontrar algo que amara y que me motivara lo suficiente como para querer y no deber, sino querer hacerlo cada día, todos los días. Hasta llegar el punto que sea un estilo de vida. El tiempo pasa después de esta famosa entrevista de trabajo, y llego al tercer escalón de mi vida, los treinta años. No se para ti como fue el llegar a esta edad, pero para mi fue un momento de cero emoción. Recién terminada una relación, con una actitud miserable que arrastraba a donde quiera