Ir al contenido principal

Shalim Tomasichi: una historia llena de fuerza y valor que lo hizo cumplir sus sueños



¿Puedes imaginar guardar un secreto por años? Puede consumirte, pero jamás te hará más débil. Esta historia es de un ejemplo de vida, superación y sobre todo de perseguir sueños.

Tuve la oportunidad de entrevistar a uno de los influencers más importantes de Monterrey, ShalimTomasichi y en compañía de unas cuantas tazas de café y horas interminables de historias, recuerdos y sentimientos que parecían estar muy olvidados (buenos y malos) volvieron a provocar tener la piel de gallina para él y para mi también.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje


Shalim tenía tan solo 5 años cuando se dio cuenta que era diferente. La primera atracción que sintió por alguien fue en kínder. ¿Acaso alguien se acuerda de su primer crush a esa edad? Probablemente no, porque seguramente no fue algo prohibido o no fue algo que tu mamá tuvo que corregir acomodando tus palabras como Shalim las uso y dijo: “tengo un amigo en la escuela que me gusta” y su mamá sorprendida se las cambió por: “no se dice así, se dice que tienes un amigo en la escuela que te cae bien” Primera señal de que algo no encajaba.

La imagen puede contener: 1 persona

No tengo hijos, pero tengo 4 sobrinos de edades muy variadas y a veces me toca escuchar sus historias del terror sobre el acoso que un niño puede tener durante no solo un año escolar, sino que puede durar toda su primaria o toda su secundaria. No justifico ningún mal, pero definitivamente hay una edad en la que no razonas lo suficiente como para imaginar el tremendo daño que palabras como: marica, joto, entre otras, puedan destruir a una persona que todavía no sabe ni quien es. Lamentablemente Shalim terminó siendo víctima de este bullying y lo que provoco en el, es que en la escuela fuera un niño introvertido y en su casa fuera quien realmente era. Al final del día, termina siendo mas complicado defenderte que esconderte.

La imagen puede contener: una o varias personas


Hay momentos en que la vida y la fuerza del destino parecen colaborar juntos para hacer cambios extraordinarios que causarán una alteración hacia tu rumbo a corto plazo. A todos nos llega este momento de ser valiente para dar un salto de fe, que posiblemente sea el causante que cambie tu camino para siempre.


La imagen puede contener: 1 persona, traje e interior

Shalim siendo el introvertido de la escuela era una presa fácil para los que alimentan su ego intimidando, humillando y hasta golpeando a los más débiles. Hizo lo que cualquier niño hubiera hecho, pedir ayuda en casa, pero la respuesta de su papá fue probablemente el detonante para el giro radical a su vida. Le dijo: “ Hijo no puedo estar todo el tiempo en la escuela esperando a que a este niño se le ocurra atacarte. Tienes que defenderte solo” Se escucha muy fácil. Shalim saco todo el valor que ni el mismo sabía que tenía para acabar de una vez por todas con ese acoso. Y aunque perdió, todo cambio. Lo respetaban porque nadie se enfrentaba a este tipo de niños.

No hay texto alternativo automático disponible.


Fue una especie de despedida para quien fue Shalim y una bienvenida a ser quien realmente estaba destinado a ser. Lo que pasó después fue mágico, conquistó a todos los grupos de la escuela en todas las etapas (secundaria, prepa y carrera) tal y como lo hace al día de hoy con cada persona que toca.

La imagen puede contener: 2 personas

Aceptar su sexualidad ante su familia y el mundo ha sido el acto más grande de valentía pero sobre todo el respiro más profundo de libertad. Esta libertad viene a partir de la aceptación que te das a ti mismo, porque si tu no te aceptas no puedes esperar que lo hagan los demás.

Shalim hace mucho énfasis en que tuvo mucha suerte en tener a su familia, porque siendo la homosexualidad un tema nada común y hasta un taboo, sus padres lo apoyaron y lo siguen apoyando hasta el día de hoy.
La imagen puede contener: 1 persona


A sus 35 años afirma que a le ha costado mucho el dejar fluir las cosas, dicesuelta las cosas, aprende a soltar y serás más feliz No podemos tener control de todo lo que pasa alrededor, pero si de lo que sucede en nosotros mismos. Un consejo que Shalim nos regala, además de haber compartido su completa historia, es que "no importa a lo que te quieras dedicar, hay suficiente para todos. No se trata de siempre tratar de competir sino ayudarnos los unos a los otros. Eso es triunfar"


La imagen puede contener: 1 persona, traje

Shalim desde niño soñaba con salir en las revistas, ser famoso, influir en la vida de las personas y lo logró. Es un ejemplo de tenacidad y que todo con las suficientes ganas de luchar contra todos los obstáculos que se presenten, es posible. El es un ejemplo que los sueños si se hacen realidad. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo


Shalim nunca existirán palabras que logren expresar mi completa gratitud por abrir tu corazón conmigo. En 4 horas vi todos las fases de estados de ánimo que si tienes suerte, en toda una vida de amistad los puedes ver en la otra persona. Eres un ejemplo que encarna y da vida al significado de fortaleza y amor. Tu historia llegará a muchos que servirá como un salvavidas, y así como trataste de comunicar desesperadamente tus sentimientos por medio de un personaje que hizo Robin Williams, tú serás el de ellos.

AHG

Entradas populares de este blog

M.M.C - Mientras me caso

Creo que es una grandísima ventaja el que ahora las personas y sobre todo las mujeres decidan casarse pasando sus 30 años. Por que seamos sinceras, tus 20s son para disfrutar, para equivocarte, para enamorarte una y otra vez, para viajar y conocer lo que después debido a las responsabilidades es muy probable que no lo puedas hacer con tanta libertad, y sobre todo, sin culpa. En tus 20s crees que todo lo sabes, que estas lista para la vida, te quieres comer el mundo a bocados agigantados, así como cuando llega un amor que en ese momento crees que es el bueno, no necesariamente lo sea, solo es un conjunto de emociones nuevas que estallan en tu centro y recorren todo tu cuerpo, y te hacen sentir que puedes volar. Es sin duda, de las mejores sensaciones que puedas llegar a experimentar, pero aquí es donde la inmadurez sale y brilla con su fuerza total y muchas piensan que este estado de levitación es y será algo permanente.   Leí una frase hace poco, y s

Todo llega, todo cambia, todo pasa

Todo paso después de haber salido de una entrevista de trabajo y esta fue diferente a todas, por que en verdad me lleve la pregunta hasta mi almohada. ¿Cuál es tu pasión? No tenía idea de que responder, por que no puedes confundir tus pasatiempos con tu pasión. No es lo mismo. Dios sabe que la busque y busque y busque, hasta que puedo decir sin pena, que me rendí. Pensé que era la única persona que estaba en medio de una crisis de no poder descifrar el que tenía que hacer, como, con quién, para encontrar algo que amara y que me motivara lo suficiente como para querer y no deber, sino querer hacerlo cada día, todos los días. Hasta llegar el punto que sea un estilo de vida. El tiempo pasa después de esta famosa entrevista de trabajo, y llego al tercer escalón de mi vida, los treinta años. No se para ti como fue el llegar a esta edad, pero para mi fue un momento de cero emoción. Recién terminada una relación, con una actitud miserable que arrastraba a donde quiera

10 consejos para planear una boda ¡sin estrés!

E l organizar una boda es algo mágico, sin duda durante el proceso te sobrarán manos para ayudarte con la mejor de las intenciones porque te quieren, pero a veces no es lo que estás buscando. No seas una novia que te pierdas en el camino y dejes de disfrutar la planeación del día más feliz de tú vida, por complacer a todas las personas que quieres y también a otras que ni conoces. Después de anunciar su compromiso al mundo, el nivel de emoción estará más neutral, pero vendrá el estrés por tener la necesidad de abordar temas de boda , que posiblemente nunca los han tocado entre ustedes dos. Foto: Courtney Clayton Las pláticas de boda nunca imagines que son discusiones sin fin. Para ser honesta, es lo opuesto. Es ponerse de acuerdo en cómo quieren manejar las cosas con familia, amigos y proveedores, y siempre quedar bien con todos. Pero nunca perder de vista el objetivo del origen de la plática, que es tú boda. Foto: Ann Edgar Durante los 12 meses de